“¿Qué límites cumplen?, es un tema que le dejo a la próxima Asamblea Nacional (AN)”, expresó este viernes 13 de noviembre Nicolás Maduro, quien de esta manera adelantó que su régimen planea la imposición de controles sobre las redes sociales en Venezuela.  

Prensa Miraflores

La polémica declaración la emitió durante su participación en el acto de clausura del Congreso de Comunicadores Digitales 3.0. 

“La radio tiene leyes y la gente tiene que cumplir unas leyes, unas obligaciones. La televisión tiene leyes; inclusive la televisión por cable. La prensa tiene sus leyes. Tiene sus libertades y sus límites. ¿Pero qué límites cumplen esas redes que ya conocemos? Ninguno. Es un tema para la próxima Asamblea Nacional. Es un tema que el movimiento Venezuela Digital debe abordar, debe estudiar, debe trabajar”, enfatizó.  

Maduro criticó que en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se publiquen mensajes “contra la revolución bolivariana”. En este sentido, insistió en la necesidad de hacer cumplir las leyes venezolanas.  

“Contra Venezuela todo se vale en esas redes sociales y así pasa en el mundo. Las redes sociales las gobierna una oligarquía invisible”, dijo tras exhortar a su equipo a realizar “programas de alfabetización digital” y “dar la batalla” a favor del chavismo.