El candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, se llevaría el estado de Georgia de acuerdo a la actualización de las proyecciones de este viernes 13 de noviembre de la cadena estadounidense CNN, quien ya da como perdedor de las recientes elecciones al actual mandatario republicano, Donald Trump.  

ANGELA WEISS / AFP

De acuerdo a la información proporcionada por el mencionado medio de comunicación, Biden agregaría a su favor 16 votos electorales para sumar ahora 306, de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Igualando así la cifra alcanzada por el mismo Trump en 2016.  

Asimismo, en la misma proyección, CNN adjudica Carolina del Norte a Trump, quien sumaría 232 delegados.  

El pasado sábado 7 de noviembre, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden fue anunciado por los medios como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos por haber superado los 270 delegados. 

Sin embargo, Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.

Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.

“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte  Suprema.