Además de las personas damnificadas al norte de Iribarren, 621 resultarn afectadas también por las precipitaciones del 12-N, según el balance de la Alcaldía de Iribarren.

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores informó que mas de 270 funcionarios, adscritos a organismos como Bomberos, Policía Municipal y las instituciones del Ejecutivo municipal, están levantando reporte permanente de daños humanos y materiales.

Reyes Flores reiteró que la cantidad de agua caída ayer sobre el municipio durante 2 horas contínuas, equivale a las lluvias de un mes promedio.

En tal sentido, aseguró que aún cuando la cantidad de agua superó la capacidad de los drenajes, éstos estaban limpios, lo que impidió que a situación fuera por.

Pese a los 30 kilómetros de limpieza de bucos, quebradas, alcantarillas y drenajes que ejecutó la Alcaldía de Iribarren, la cantidad de agua que cayó, sobrepasó la capacidad de estos drenajes como se observó en la quebrada de La Ruezga, sin embargo, en menos de 24 horas se puede observar a la ciudad completamente seca lo que da cuenta de los esfuerzos realizados a principios de año.

“Con esto queremos desmentir algunos sectores de la oposición que pretenden señalar y cuestionar el trabajo que se ha hecho para garantizar la limpieza de estos espacios, hemos hecho una supervisión el día de hoy y se mantienen limpios; estamos preparándonos para las siguientes precipitaciones”.

Explicó que las familias damnificadas están resguardadas temporalmente en una institución eductiva, y serán reubicadas lo antes posible.

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing