El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, se dirigió este viernes a todos los sectores de la política española. En tal sentido, reiteró que las organizaciones de la nación ibérica deben unificarse para condenar al régimen de Nicolás Maduro.

Según el Centro de Comunicación Nacional, el dirigente recordó que el presidente español, Pedro Sánchez, apoya la causa del Gobierno interino. Así pues, subrayó que el mandatario ibérico, quien se reunió con López tras arribar a España, está comprometido con la búsqueda de la libertad en Venezuela.

“Necesitamos todo el apoyo posible, el comprimo real y genuino de querer contribuir. Busquemos lo que nos une, eso es lo que nos va a permitir construir el camino hacia la libertad”, insistió.

Asimismo, en el evento telemático organizado por Nueva Economía Forum, López afirmó que está dispuesto a reunirse con Pablo Iglesias, segundo vicepresidente español. “Con quien sea necesario siempre que contribuya a lograr que Venezuela sea un país libre y democrático”, señaló.

López señala el escenario de EE.UU.

El exalcalde del municipio Chacao señaló las acciones de los partidos Demócrata y Republicano, dos principales organizaciones de Estados Unidos. En ese sentido, López puntualizó que la causa venezolana cuenta con apoyo bipartidista y, además, los dos candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden, condenaron a Maduro.

En consecuencia, López reiteró que España debe unificar esfuerzos en cuanto a la causa venezolana y el retorno de la democracia. Afirmó que esta acción puede permitir que aumente la presión en contra del régimen y lograr que Maduro salga del poder.

Por otra parte, López ratificó el llamado a participar en la consulta popular que se llevará a cabo en diciembre de este año. El comisionado concluyó que esta necesita el respaldo de los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, para lograr rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia