Tras un comienzo arrollador con dos victorias y nueve goles convertidos, Brasil busca ganar para ser puntero absoluto en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, gracias al empate de Argentina ante Paraguay. Le gana este viernes 13 de noviembre a Venezuela 1-0 con gol de Firmino. El cotejo se desarrolló en el Estadio Morumbí, de San Pablo, y contó con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

EFE/Andre Penner POOL

El telón de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar cayó en el estadio Morumbí con muchas sorpresas pues los visitantes, dirigidos por el portugués José Peseiro, presentaron un equipo rocoso que hizo ver mal a los locales, especialmente en el primer tiempo.

El entrenador brasilero Tite no pudo contar con tres de sus habituales titulares. Tanto Neymar Jr como Coutinho Casemiro no estuvieron presentes en la tercera fecha de la clasificatoria debido a las lesiones que sufrieron los tres futbolistas en sus clubes.

Tite tuvo que apelar a todos sus ahorros en el banco para cambiar el panorama y con la ventaja aseguró el liderato de Brasil en solitario con el ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de tres jornadas.

El gol de Firmino, el decimosexto que anota en 47 partidos con la selección verde-amarela, derivó de una jugada protagonizada por el lateral Renán Lodi, unas de las figuras del partido.

La selección venezolana, que comparte el sótano de la clasificación con la de Bolivia, recibirá en la cuarta jornada de las eliminatorias, el próximo martes, a la de Chile, en tanto que los de Tite visitarán ese mismo día a Uruguay.

Efe / Infobae