Para el segundo simulacro electoral de este domingo 15 de noviembre, en Lara se dispondrán de 31 mesas de votación distribuidas en los nueve municipios, con la finalidad de asegurar la interacción de los electores a la experiencia de votación.

El mayor número de mesas de votación son cuatro, y los centros de votación están ubicado en el municipio Iribarren, Barquisimeto, se trata de las escuelas “Ciudad de Maturín” en la parroquia Unión, “Libertador” en el barrio Bolívar de la parroquia Guerrera Ana Soto y en el liceo “Aristóbulo Istúriz” en el urbanismo “Ciudad Socialista Alí Primera”, este último centro identificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como urbanismo “Aves de Yucatán.

Los centros de votación con tres mesas son los ubicados en el grupo escolar “Juan Manuel Álamo” en la parroquia Freitez (Duaca); en la unidad educativa “Orlando Ramón Jiménez” en el barrio La Ermita en la parroquia Juan Bautista Rodríguez (Quíbor); la escuela “José Herrera Oropeza” en la parroquia Trinidad Samuel (Carora).

En los siguientes cinco centros de votación Unidad educativa “República Dominicana” de la parroquia Bolívar (El Tocuyo); la palavecinsense escuela “Nicolás Patiño Sosa” (Cabudare); en el liceo “Ricardo Ovidio Limardo” (Siquisique); en la escuela bolivariana “Manuel Antonio Carreño” (Sanare) y en la escuela “Heides Lozada” (Sarare), habrán dos máquinas de votación.

Es de recordar que la jornada de familiarización con el voto se realizará entre las 8:00 de lamañana y las 3:00 de la tarde, según lo establecido por el CNE. El proceso busca afianzar el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral, asimismo, la funcionalidad de las aplicaciones del sistema electoral como antesala al 6 de diciembre, fecha de las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.