El presidente encargado Juan Guaidó, reiteró este viernes el llamado a participar en la consulta popular del próximo mes de diciembre. En tal sentido, subrayó que los ciudadanos deben mantenerse unidos en las calles, con el objetivo de rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Guaidó indicó en Twitter (@jguaido) que la consulta popular es una forma de desafiar al régimen de Maduro. Asimismo, señaló que este mecanismo convocado por la Asamblea Nacional busca proporcionar presión interna que, sumada a las medidas de la comunidad internacional, puede conseguir el retorno de la democracia a Venezuela.

“Desafiar a la dictadura, ejercer nuestro derecho a la protesta, rechazar el fraude, aumentar la presión internacional, unir fuerzas en la calle es parte de la consulta popular”, dijo.

El sector entorno al Gobierno interino considera que no hay condiciones democráticas y que las parlamentarias no fueron convocadas legalmente. Por consiguiente, la Asamblea Nacional llamó a la consulta popular, con el objetivo de rechazar las parlamentarias e interrogar a la ciudadanía por nuevas medidas de presión al régimen.

En las últimas semanas, Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional recorrieron el país promocionando la consulta popular. En estos eventos con la ciudadanía, Comandos de Libertad y Elecciones Libres, con el objetivo de promover el mecanismo y rechazar las parlamentarias.

Todo listo para la consulta popular

El Comité Organizador de la Consulta Popular realizó este viernes una rueda de prensa, en donde informó de los avances del proceso. Emilio Graterón, como parte del equipo logístico, puntualizó que ya se cuenta con todos los mecanismos que pueden permitir la participación electrónica a nivel mundial.

Los venezolanos mayores de 18 años podrán participar desde cualquier parte del mundo, desde los cuatro puertos de entrada. En consecuencia, el sistema estará activo desde el 5 al 12 de diciembre, mientras que el último día será la fase presencial en las calles.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia