El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró este viernes 13 de noviembre que a propósito de la crisis por covid-19 en Venezuela, el régimen chavista encabezado por Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para ejercer aún mayor control sobre la población.

AFP

«Una situación verdaderamente dramática en la que el covid-19 viene a ser una nueva tragedia en este escenario trágico, profundamente doloroso, que vive el pueblo venezolano. En Venezuela, al igual que en otros países con una deriva autoritaria, han utilizado al covid como una excusa para fortalecer medidas arbitrarias, aún mayores en el caso de Venezuela, para controlar a la población”, dijo el también comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó.

En un Debate virtual organizado por Nueva Economía Fórum, en la que también participaron el exjefe de Gobierno español, Felipe González, y el escritor peruano, Mario Vargas Llosa; López catalogó al virus de origen chino como quizá el quinto problema de los venezolanos, por quienes pasan primero las dificultades para el acceso a una alimentación sana, el sistema de salud, la escasez de gasolina y los cortes de energía eléctrica.

«Por supuesto, el manejo de la pandemia es parte de la dominación», recalcó López.