Para mantener una dieta saludable y equilibrada es importante leer el etiquetado de los productos que adquirimos. Por ello, el dietista y nutricionista Julio Basulto ha predicado con el ejemplo y se ha topado con una sorprendente información: una palmera de chocolate con 2.300 kilocalorías, un dato que quiso compartir en sus redes sociales.

«Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es todo», critica Basulto.

El experto explica que de media, una mujer necesita un promedio de entre 1.800 y 2.200 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día. Por lo tanto, al ingerir esa palmera de chocolate, se cubren «de una sentada todas las calorías» que precisa un cuerpo al día. «Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de los muchos nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien», detalla.

Basulto finaliza reflexionando sobre el precio de este tipo de productos y de la ‘comida basura’ en general. «¿Entendéis ahora por qué hablamos de »comida basura«? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión »lo barato es caro«? (barato para tu bolsillo —1,6 míseros euros-, caro para la salud)»

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela