Diosdado Cabello, número dos del chavismo, aseguró este viernes 13 noviembre que el “imperialismo realiza una persecución política” contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a la renovación por un año más de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

“Me resbalan esas sanciones. Ellos piensan que las sanciones solo afectan a Maduro o a Cilia (Flores). Esas sanciones también afectan a la misma oposición”, dijo el presidente de la Constituyente, durante un acto de campaña en el estado Anzoátegui.

El jueves 12 de noviembre, el Consejo Europeo adelantó que extendería por un año más las sanciones contra 36 funcionarios relacionados al gobierno de Nicolás Maduro por considerarlos responsables en las limitaciones a la democracia, el estado de derecho y de cometer violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Cabello, quien es candidato a diputado para las elecciones de la Asamblea Nacional, pautadas para el 6 de diciembre, también se refirió a la importancia de ir a votar en los comicios parlamentarios para “rescatar la institucionalidad del Parlamento” con mayoría opositora.

“ Hay que denunciar a Juan Guaidó, a Henry Ramos Allup y todo su combo de traidores a la Patria. Debemos cambiar lo que hay que cambiar”, señaló.

Desde la instalación del Parlamento en 2015, el chavismo gobernante ha intentado neutralizar políticamente a la AN a través de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la persecución a diputados y con la instalación de una Asamblea Constituyente y de conformar una directiva paralela por diputados acusados de presunta corrupción.

“Vamos a recuperar la Asamblea”, sentenció Cabello.

La oposición mayoritaria, y parte de la comunidad internacional encabezada por Estados Unidos y la Unión Europa, instan a no participar en los comicios legislativos al considerar que no existen las garantías mínimas de participación.

Efecto Cocuyo