La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes 13 de noviembre que su llegada a Rusia es para impulsar los beneficios de la Ley Antibloqueo ante empresarios e inversores y poder dar un impulso a las relaciones entre ambos países.

“Las sanciones comerciales y financieras jamás podrán destruir los lazos de amistad y de cooperación que existen entre Venezuela y Rusia”, dijo la funcionaria chavista a través de un comunicado.

Rodríguez agregó que se reunirá con más de 180 empresarios rusos de los sectores energético, petroquímico, salud, alimentación, hidrocarburos y ciencia y tecnología: “Desde que aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones, se ha buscado afectar la cooperación entre Rusia y Venezuela”.

Como una medida para evadir las sanciones impuestas por la administración de Estados Unidos, en sus esfuerzos por sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, el gobierno chavista aprobó por la Asamblea Constituyente la Ley Antibloqueo para poder realizar operaciones comerciales con otros países, entre otros.

Efecto Cocuyo