Los abogados que representan al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habrían retirado la demanda con la cual buscaban una revisión de todas las papeletas emitidas el día de las recientes elecciones en Arizona, en un estado que según proyecciones de los principales medios de comunicación resultó ganador el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.  

Captura video

“Desde el cierre de la audiencia de ayer, la tabulación de votos en todo el estado ha hecho innecesario un fallo judicial sobre los electores presidenciales”, escribió la campaña de Trump en un expediente, el cual fue reseñado en el portal web de la cadena estadounidense CNN.  

De acuerdo a las proyecciones de los medios norteamericanos, Biden fue el triunfador en Arizona con el apoyo del 49,4 % (1.671.491 votos) frente al 49,1 %(1.661.475) del voto popular a favor de Trump. 

El pasado sábado 7 de noviembre, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden fue anunciado por los medios como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos por haber superado los 270 delegados con 306 frente a los 232 del republicano. 

Sin embargo, Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.

Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.

“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte  Suprema.