El mensaje fue claro. El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, fue directo con quienes gobiernan el país.

Durante la homilía que ofició en la conmemoración de los 110 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, dijo que Venezuela enfrenta una crisis muy difícil.

Los entes gubernamentales saben que no pueden mejorar las condiciones, no hay manera racional de mejorarlas desde el punto de vista político, económico, social y cultural. Es una gravísima crisis».

Cuestionó que del otro lado tampoco se esté haciendo nada. «Es lo mismo. Los factores de oposición no demuestran que somos venezolanos que amamos el mismo país. Por qué no podemos ponernos de acuerdo juntos. No podemos ser enemigos por ideologías ante una realidad latente que está ahí y que no admite mentiras que cubran esa realidad por qué no nos podemos encontrar».

Insistió en que mientras la situación de polarización se mantenga, se seguirán profundizando las deficiencias «y la gente seguirá en dificultades, por decir lo menos».

Petición por la pandemia

Del Prette, con la mirada fija en la Virgen del Socorro, hizo una petición de fe.

«Madrecita del Socorro, tú que según la historia, esta misma imagen estuvo presente en todas las calamidades que tuvo el pueblo venezolano, te pido que todo esto de la virosis pase».

Recordó que en el siglo XVIII los valencianos le pidieron por el brote de la viruela, y después por la peste española.

También instó a los ciudadanos a pensar en intereses colectivos y no en individuales porque, a su juicio, solo de esa manera el estilo de vida después de la pandemia será positivo o negativo.

Fe inquebrantable

Muchos fieles asistieron, como cada año, a manifestar su devoción por la patrona de Valencia. La mayoría lo hizo para pedir por la salud de su familia.

Es el caso de Iraida Herrera, a quien se le vio conmovida frente a la imagen de la virgen. «Mi hermano que está en La Serena, Chile, consiga un mejor empleo en el que no ponga en riesgo su salud, porque el sufre de los riñones y está presentando problemas. En toda la novena le pedí esa gracia a la virgen y sé que ella me la va a conceder».

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia