AP

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump ofreció la tarde de este viernes una rueda de prensa desde los jardines de la Casa Blanca para dar detalles sobre el combate de la pandemia generada por la COVID-19.

Lea también: Abogados de Trump retiran demanda en Arizona tras considerar «innecesario un fallo judicial»

Durante su discurso, el mandatario aseguró que pese al número de contagios diarios que reporta el país no planea ordenar un confinamiento social o incrementar las medidas de aislamiento social

«Mi gobierno no irá nunca más a un cierre ante la COVID-19. Un cierre del país implica muchas muertes, alta tasa de consumo de drogas y depresión. Se entiende la enfermedad pero no habrá cierre. Quién sabe cuál administración estará en el futuro, el tiempo lo dirá, pero este gobierno no va a confinar bajo ninguna circunstancia. El confinamiento cuesta vidas», expresó.

Afirmó que la vacuna contra la COVID-19 se distribuirá al grueso de la población del país a partir de abril de 2021 e indicó que las primeras dosis serán aplicadas a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”. Además, señaló que el gobierno federal excluirá de su plan al estado de Nueva York, alegando que el gobernador demócrata Andrew Cuomo no confía en la seguridad de la vacuna.