El Diario La Calle reportó la tarde de este viernes la crecida del rió Táchira en el estado Táchira tras las fuertes lluvias que han caído en la entidad, lo que mantiene alerta a los habitantes de la zona.

El portal destaca vía Twitter que el caudal del río Táchira está “bastante crecido”, en el estado que ha sufrido los estragos de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Mientras que La Prensa de Táchira destacó: “Con picos, palas y las pocas herramientas que hay en la comunidad, es que se logró abrir parte de la troncal 5, mientras llegaban los entes con las maquinarias para la remoción de rocas y lodo de la zona”.

“La comunidad de Río Frío fue la que inició la remoción de lodo y escombros, mientras llegaba la maquinaria. El señor José Gómez indicó que a pala limpian la zona para agilizar. «La comunidad es la que colabora cada vez que hay un derrumbe», dijo”, detalló La Prensa del Táchira en otro tuit.

Horas antes, se conoció que por las fuertes lluvias registradas anoche hacia el occidente, al menos seis deslizamientos en la vía se registraron en la carretera Troncal 5, que comunica a Táchira y Barinas con el centro del país.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias hacia los estados del occidente del país. Anoche, por ejemplo, el estado afectado fue Lara. En Barquisimeto se registraron inundaciones y pérdidas materiales.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.