Foto: @JoeBiden

Extra Venezuela / La empresa Edison Research informó este viernes que el demócrata Joe Biden fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), tras ganar el estado de Georgia, mientras que Donald Trump se impuso en Carolina del Norte.

Lea también: «Abogados de Trump retiran demanda en Arizona tras considerar «innecesario un fallo judicial»»

Edison Research aseguró que Biden alcanzó 306 votos en el Colegio Electoral frente a 232 de Trump. El demócrata había superado el sábado los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ser nombrado presidente, reseñó Reuters.

Además, Biden será informado por expertos en seguridad nacional la próxima semana, dijo su equipo de transición, en medio de las preocupaciones de que estar fuera del circuito debido a retrasos en el traspaso del poder sea un riesgo para la seguridad nacional.

El equipo de Biden sigue adelante con sus acciones para tomar el poder pese la negativa del presidente Donald Trump de reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

Jen Psaki dijo el viernes que el hecho de que Biden aún no haya recibido informes de inteligencia clasificados podría perjudicar sus preparativos para gobernar.

“Han pasado seis días, pero con cada día que pasa, se vuelve más preocupante que nuestro equipo de seguridad nacional y el presidente electo y la vicepresidenta electa no tengan acceso a esos informes de inteligencia”, dijo Psaki a periodistas.