Foto: @Marlins

Extra Venezuela / Kim Ng fue anunciada como nueva gerente general de los Marlins de Miami, convirtiéndose en la primera mujer y la primera gerente asiático-americana del béisbol de las Grandes Ligas.

Lea también: «Dos jugadores del Real Madrid dieron positivo a la COVID-19»

Ng viene de ser vicepresidente senior de operaciones de béisbol de la Major League Baseball (MLB), además fue asistente del gerente de los Yankees de Nueva York y de los Dodgers de Los Ángeles.

Asimismo, trabajó en la oficina central de los Medias Blancas de Chicago, y ahora pasará a ser la mujer de mayor rango en operaciones de béisbol entre las 30 franquicias que conforman la organización profesional.

«Ser mujer en el deporte es difícil de describir. Es difícil y está bien al mismo tiempo. El sexismo es difícil de describir, transmitir, hacer creíble para las personas que no lo experimentan por sí mismas. Me parece valioso que la gente sea totalmente misógina conmigo en lugar de ser condescendiente», dijo Ng en una entrevista concedida a la periodista Lindsey Adler para el medio estadounidense The Athletic.

Objetivo

La nueva gerente tendrá la labor de estructurar un equipo competitivo de cara a la próxima campaña, luego de que los Marlins fueron una de las sorpresas en la accidentada zafra corta tras sorprender y avanzar hacia los playoff, donde fueron eliminados por los Bravos de Atlanta.