La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de los Estados Unidos, dio luz verde este viernes 13 de noviembre para que todos los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en igualdad de condiciones, reciban apoyo financiero del régimen de Nicolás Maduro para los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 y así dar comienzo a la temporada 2020-21.  

MLB – LVBP

La noticia fue confirmada por el propio presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, quien precisó sin embargo que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes seguirán sin poder contar con peloteros y técnicos afiliados a la Mejor League Baseball (MLB), porque no han modificado sus estatutos.  

Habrá «un comunicado serio» después de «reuniones intensas este fin de semana» para terminar de definir el campeonato 2020-2021, señaló Palmisano, de acuerdo a la información proporcionada por el periodista deportivo Ignacio Serrano.  

«Vamos a interactuar para el tema de visas y pasaportes para la venida de los peloteros. Hay vuelos desde Dominicana, estudiaremos si es necesario contratar charters», agregó en alusión al tema de los importados, que serían tres para todos los equipos, menos Aragua y Magallanes, que podrían contar con seis. 

La venidera zafra comenzaría el próximo 30 de noviembre, bajo el formato de burbuja aplicado en otros torneos deportivos nacionales en internacionales, que se albergaría en las ciudades de Valencia, Maracay y Caracas.