Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha manifestó este viernes su regocijo al conocerse que la casa de estudio a la cual representa es una de las que cuenta con mayor relevancia en Latinoamérica, según el QS World University Ranking 2021.

Lea también: Cuatro universidades venezolanas están entre las 100 mejores de Latinoamérica

En su cuenta de Instagram, la rectora recalcó que por décimo año consecutivo la UCV se ha posicionado como la primera universidad del país.

«La ilustre Universidad Central de Venezuela continúa siendo la primera casa de estudios del país y una de las de mayor relevancia en Latinoamérica, el QS World University Ranking 2021 ubica a la casi tricentenaria UCV en el puesto 41 de 410 universidades evaluadas en la región, siendo la única universidad Venezolana en el top 50 QS Latam. Esta es una importe valoración pues destaca nuestra producción académica», escribió en la publicación.

García Arocha expresó su orgullo y señaló que a pesar a pesar de las dificultades presupuestarias la UCV continua «venciendo las sombras».

«Debemos sentirnos complacidos y orgullosos de ostentar tan elevado privilegio; y que, a pesar de los innumerables contratiempos e inconvenientes presupuestarios que tenemos, seguimos firmes con nuestro compromiso con la educación y Venezuela», aseveró.

Quacquarelli Symonds (QS), organización británica especializada en el análisis de desempeño de instituciones de educación superior en el mundo presentó este viernes su ranking 2021 de las mejores universidades latinoamericanas, entre las que se encuentran cuatro venezolanas.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) es la mejor posicionada del país tras ocupar el puesto 41, seguida por la Universidad Simón Bolívar (USB) el puesto 49, mientras que la Universidad de Los Andes (ULA) está posicionada en el puesto 75 y cierra la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el lugar 76.