Nacionales Política

Nota de Prensa

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido, solicitó al gobierno de Chile y a las autoridades Consulares revisar la decisión por parte de la Oficina de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación de cerrar todos los procesos y solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática.

«Solicitamos muy respetuosamente al gobierno chileno, a las autoridades, al Senado, al Congreso, a revisar una decisión como esta, que afecta a miles de venezolanos que han elegido a Chile como su lugar de refugio», expresó el parlamentario.

Florido resaltó que no sólo la nación chilena, sino la mayoría de los partidos políticos de este país, han sido solidarios y han apoyado la causa venezolana.

«Venezuela fue un país que recibió a los emigrantes chilenos en días de dictadura, hoy Venezuela está en dictadura y requiere del apoyo de los chilenos, quienes nos han brindado la solidaridad, siendo uno de los destinos que más ha recibido venezolanos que huyeron por causas políticas, buscando un futuro mejor», declaró.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), consideró que la suspensión de la Visa de Responsabilidad Democrática para la reunificación de familiares, es un golpe a los derechos humanos, más allá de ser una medida meramente administrativa.

«No ha sido fácil para cada migrante irse de su país, no le hagamos más difícil su permanencia en un país que ha demostrado ser no sólo solidario, sino amante de Venezuela y de nuestro gentilicio», suscribió el legislador.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia