De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) este sábado se realizará la instalación de las máquinas que los votantes de los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) del estado Miranda utilizarán en el segundo simulacro de mañana.

Representantes del ente comicial, que solicitaron no ser identificados, dijeron que el acto de instalación se realizará entre 7:00 a 7:30 am en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza, en 27 de febrero de Guarenas, y el liceo Juan José Abreu, ubicado en la calle Urdaneta de Guatire.

Esta actividad consiste en la ruptura de un precinto de color blanco que protege las máquinas, las cuales quedarán sobre las mesas electorales apagadas porque serán puestas en marcha el domingo.

Explicaron que como parte del Plan República, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana entregaron este viernes los tres aparatos de votación que funcionarán en Guatire y dos en Guarenas al personal del CNE, que verificó que el precinto no estaba roto y que cada máquina correspondía al centro de sufragio señalado.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.