BOG04. CÚCUTA (COLOMBIA), 04/09/2015.- Fotografía cedida por el Ministerio de Educación de Colombia de estudiantes llegando en buses desde Venezuela a estudiar en los colegios de la zona hoy, viernes 4 de septiembre de 2015, en Cúcuta (Colombia). Decenas de estudiantes cruzaron hoy desde Venezuela a Colombia por un corredor humanitario habilitado por las autoridades venezolanas para retomar sus clases, interrumpidas desde hace dos semanas por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales, estudiantes de primaria y secundaria, así como algunos universitarios, pasaron el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio (Venezuela) con Cúcuta (Colombia), donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Educación de Colombia y por el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez. EFE/MINISTERIO DE EDUCACIÓN/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Extra Venezuela La Secretaría de Fronteras en conjunto con la Cooperación Internacional al Norte del estado de Santander en Colombia informó que durante este fin de semana estará abierto un “corredor estudiantil” en la frontera con Venezuela, para que 169 alumnos puedan presentar las Pruebas Saber 11 del último año de la secundaria.

Lea también: La prensa de China se pregunta: ¿Por qué Rusia no felicita a Biden?

Las autoridades indicaron que le permitirán el paso a estudiantes venezolanos que estén matriculados en colegios de Cúcuta y Villa del Rosario. Además, resaltaron que el ingreso se hará respetando las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Logramos coordinar con Migración Colombia la apertura del corredor humanitario para que los jóvenes que están cursando el último curso de bachillerato puedan presentar sus pruebas ante el Icfes”, manifestó el secretario de Fronteras Víctor Bautista.

Los estudiantes y sus acompañantes podrán ingresar al territorio colombiano por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Cúcuta con las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña, en estado de Táchira, según información reseñada en el diario El Tiempo.

Las Pruebas Saber 11, organizadas por el Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes), son un requisito que permitirá a los estudiantes venezolanos acceder a educación universitaria en Colombia.