Tania D´ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó, durante un recorrido por los centros de votación de La Guaira, que el Plan de Bioseguridad garantiza la salud de cada uno de los electores, así como el derecho al voto.

“Estamos haciendo la prueba de todo nuestro proceso sistematizado, trasmisión, totalización, los tiempos de votación, comportamiento de las mesas de votación y las medidas de bioseguridad, garantizando la seguridad del electorado, miembros de mesas, y de todas aquellas personas que hacen vida en un proceso electoral”, expreso la Rectora de CNE.

Destacó que la jornada nacional, fue positiva gracias a la participación ciudadana, donde se familiarizaron con el proceso y el paso a paso para entrar a los centros, desde los puntos de desinfección hasta como ejercer el voto.

Durante la jornada, los centros de votación fueron dotados de alcohol, tapabocas, mascarillas faciales, kit de salud y otros procesos de desinfección, “Venir a votar va a ser más seguro, que trasladarse de un lugar a otro, por eso estamos extremando las medidas”, indicó Tania De Amelio.