El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el éxito de la jornada de flexibilización plus, que se llevó a cabo esta semana con la inclusión de nuevos sectores de la economía como las joyerías, hoteles, licorerías, parques de diversiones y lugares turísticos.

«Hemos tenido una flexibilización exitosa. Estaban full las playas en todo el país, full los parques, las montañas», dijo al tiempo que destacó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico para evitar los contagios y poder continuar con este esquema de flexibilización.

«Lo único que me preocupa es que la gente se cuide, una cosa es flexibilización y otra relajación; que nadie se relaje, hay que cuidarse, miren que las cosas pueden ir mejor si nos cuidamos», apuntó y destacó que gracias al esquema implementado por Venezuela «hemos venido disminuyendo la curva de manera permanente».

En este sentido, confirmó que el esquema 7+7 se seguirá implementando por lo que instó a toda la población a cumplir de manera estricta con la cuarentena radical que arranca este lunes y culmina a la media noche del domingo.

«Vamos a cumplir la cuarentena con responsabilidad y sigamos avanzando en la disminución de los casos», instó y colocó como ejemplo de la peligrosidad de este virus y el relajamiento social, el incremento de los contagios registrados en Europa, que los ha llevado a tomar medidas drásticas como el confinamiento obligatorio.

«La Europa culta, la Europa que se cree con el derecho de darnos órdenes, la Europa civilizada ha puesto en marcha las medidas de toque de queda en Francia en España en Belgica en España para obligar a la gente a quedarse en sus casas porque son miles de miles de casos», apuntó.