Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha dado positivo por coronavirus este sábado en plena campaña electoral para las presidenciales estadounidenses, un contagio que se uniría a otro en el entorno del vicepresendente, según CNN.

Nius Diario

En un comunicado, la portavoz del vicepresidente estadounidense ha asegurado que Pence y su esposa han dado negativo en una prueba de detección realizada este sábado y, aunque el vicepresidente es considerado «contacto cercano» de Short mantendrá su agenda.

Además, según varios medios estadounidenses, este no sería el único contacto cercano de Pence que ha dado positivo por coronavirus esta semana, ya que uno de sus asesores más cercanos, Marty Obst, habría sido diagnosticado con la enfermedad esta misma semana.

Pence ha estado este sábado en Florida haciendo campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre donde vuelve a compartir papeleta con Donald Trump.

Asimismo, los positivos de los dos asesores se han producido un día después de que Estados Unidos haya marcado un nuevo récord diario de contagios con 83.000 en solo 24 horas.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.