El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/j Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivarana (FANB), está activada ante las elecciones parlamentarias, «todos los procesos se están atendiendo y estamos en batalla permanente porque las parlamentarias son el paso que garantizará la paz».

La información fue ofrecida durante un encuentro con el presidente, Nicolás Maduro, en Fuerte Tiuna en Caracas. Resaltó, «estamos en batalla permanente, en vigilia permanente listos para las elecciones del 6-D para dar la batalla por una Venezuela libre, independiente y en paz, con derecho al desarrollo, rechazando bloqueos y sanciones, estamos junto al pueblo», dijo.

Desde ahí, acompañado con los comandantes de las 28 Zona Operativa de Defensa Integral del (Zodi) y los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), aseguró que toda la exposición de la FANB en contra del covid-19 también ha dejado el organismo sin algunos efectivos, «sin embargo seguimos dando la batalla», explicó.

«Mientras estabamos atacando al covid-19 recibimos un ataque imperialista en el mes de mayo, eso no lo podemos olvidar, por donde hay una amenaza debe haber una defensa», dijo el ministro.

Agregó que todo los asaltos conspitrativos que se preparan desde Colombia han sido atajados por la FANB. «Con el Plan 76 tenemos ojos y oídos en todo el territorio nacional, para estar alerta ante conspiraciones y ataques», refirió.

Por su parte el Comandante del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que la FANB garantizará la bioseguridad de todos los ciudadanos en los centros de votación durante el simulacro de este domingo y el 6 de diciembre.