En horas de la noche de este viernes se registró una protesta en el municipio Valencia del estado Carabobo, en rechazo a los constantes cortes de energía eléctrica en la entidad, informó TVV Noticias.

“Estamos cansados de que todos los días nos quiten la luz sin explicación alguna. (…) Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, Venezuela está cansada de esta gente inepta, que venga otra gente que sepa gobernar”, expresó un habitante del municipio Valencia.

Asimismo, indicó que “hay una zona por aquí de puros enchufados donde no les quitan la luz. Deberían hacer una programación de cortes de luz para por lo menos saber. Deben tener conciencia de que somos humanos, no puede ser que nos quiten la luz por 6 horas. Las neveras se dañan, los equipos se dañan”.

La reportera Gabriela Suniaga detalló que los cortes eléctricos en esta semana se han intensificado y son de hasta 4 o 5 horas diarias.

“Estamos cansados de que no hay luz, no hay agua, no hay gas, no hay gasolina, y la gente se está muriendo de hambre. No tenemos hospitales, la gente se muere de Covid, no tienen como ir a un hospital, cuesta un realero y aquí la gente lo que gana son 400 mil bolívares, y una clínica cuesta 26 mil dólares, ósea tienes que morirte si te da ese virus. Todos los días se va la luz hasta 4 horas”, afirmó otra manifestante.