Foto Archivo.

En algunos planteles reportan que un grupo de padres y representantes organizados de forma voluntaria están recogiendo dinero para entregárselos a los maestros para que no renuncien.

Por Carmén Terán | Diario Avance

Así lo aseveró Héctor Médina, presidente de FVM Los Salias, quien expresó que le parece algo positivo, “pero esa responsabilidad le corresponde es al Ministerio de Educación de proveer de un salario de conformidad con el Artículo 91 de la Constitución que le permita sufragar sus gastos y el de su familia para vivir dignamente”.

Sostuvo que en varias instituciones se ha solicitado material de limpieza a través de los consejos educativos, lo cual si está regulado en la ley, sin embargo “ultimamente ha mermado mucho porque el poder adquisitivo de muchos representantes no les da ni para comer, muchos menos para estar dando donaciones”.

Detalló que le parece paradójico que en la educación pública se está exigiendo la educación virtual y muchos de nuestros estudiantes y profesores no tienen los medios electrónicos para la comunicación sincrónica y muchos menos para la sincrónica.