El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con todo el protocolo riguroso acordado, para que el pueblo se exprese soberanamente para la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN).k,,

«Con los cambios que hemos tenido en el CNE se han estrechado nuevos niveles de comunicación que han permitido el desarrollo institucional del proceso, una vía necesaria para garantizar la paz del país», dijo desde la sede del CNE durante una reunión con las autoridades electorales para garantizar la seguridad el acto nacional.

Expresó, que han sido muchos los desafios que está enfrentando el país, uno de ellos, la pandemia, «gracias a la conciencia del pueblo y a las medidas tempranas del gobierno bolivariano nos permitieron cortar con la cadena de contagio y mantener controlada la curva de contagio, lo que nos deja un claro mensaje de la acción gubernamental», dijo.

«Podemos asegurarle a los venezolanos que este 6 de diciembre pueden ir seguros a las urnas de votación. Pero no hay que bajar la guardia porque es un evento donde habrá una concentración de personas», agregó el ministro.

Destacó que el principal reto es defender la constitución, el derecho democrático y ejercer la soberanía plena. «El pueblo de Venezuela ha dicho reiteradamente que el camino debe ser por la vía electoral y veo con satisfacción todos los protocolos que se están aplicando en temas de bioseguridad», expresó.

«Son muchos los desafíos que hay que enfrentar, primero defender la Constitución, el modelo democrático, ejercer la soberanía plena a través del voto y además enfrentarnos a la pandemia con mucha seriedad», destacó.

Dijo que en materia de salud, la población debe ser responsable de cuidarse, «estoy seguro que el pueblo venezolano lo hará bien, no se trata de relajarnos y causar un rebrote, asistiremos al evento electoral con las medidas de protección», agregó.

Por último expresó la satisfacción por el trabajo que realiza el CNE a través de un trabajo fluido que transita el camino de la democracia.