El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que 450 defensores resguardarán que el proceso de simulacro electoral se desarrolle con seguiridad y normalidad. “Tendremos una participación de más de 450 defensores que velarán por la seguridad del pueblo que asista al simulacro, por lo que la invitación es extensiva para todas y todos los venezolanos a que conozcan este nuevo sistema de votación”, expresó Ruiz al término de una reunión con las autoridades del Poder Electoral en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Caracas.

Ruiz invitó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral previsto para este domingo 25 de octubre en los 381 centros electorales dispuestos en todo el territorio nacional, tras garantizar la plena efectividad de los protocolos de bioseguridad, sin ningún tipo de discriminación previstos por las autoridades comiciales.

Agregó que la Defensoría del Pueblo ha estado acompañando todos los procesos electorales y, dada la condición de pandemia en el país, exhortó a toda la población “no solo a participar, sino a establecer una atención especial a aquellas personas que sean vulnerables o que padezcan de una condición especial, lo que permita garantizar el derecho al voto”.

Asimismo, indicó que el simulacro electoral permite que las personas puedan familiarizarse con este nuevo sistema de herradura, conocer las máquinas electorales y acatar todas las condiciones de bioseguridad.

“Este es un trabajo en coordinación perfecta con todas las instancias de los Poderes Públicos y los órganos de seguridad del Estado a fin de garantizar con éxito el derecho al voto del pueblo”, reconoció.