El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una nueva jornada de “miércoles productivo”, en la que pasó revista a todos los nuevos emprendimientos que se están desarrollando en el país para combatir la guerra económica que enfrenta Venezuela, ahora en el marco de la vigente Ley Antibloqueo.

También comentó gracias a la Ley Antibloqueo — aprobada el pasado 9 de octubre — han avanzado cerca de veinte proyectos con inversiones y procesos de seguridad económica y legal.

El jefe de Estado señaló que los impactos de la crisis se enfrentan desde diferentes aristas. “Entre pandemia y producción no hay contradicción, y con producción estamos derrotando la guerra económica. De la pandemia vamos saliendo con el despliegue del sistema público de salud y vamos combinando los cuidados con el trabajo y la producción. Hemos tenido unas sanciones y le hemos salido al paso con la Ley Antibloqueo. Con pequeños, medianos y grandes capitales, Venezuela enfrenta esta guerra económica y saldremos adelante”, destacó el presidente.

Miranda productiva

El mandatario nacional comenzó el recorrido virtual por el estado Miranda, donde su gobernador, Héctor Rodríguez presentó las diferentes iniciativas de productos hechos en la entidad de la mano del poder popular. “´Miranda produce´, es un espacio para articular los espacios de comercialización, que tiene como horizonte abrir los mercados del estado a nivel nacional e internacional”, dijo el mandatario regional.

Inauguran planta de aceite en Guárico

El presidente estableció contacto también con el gobernador del estado Guárico José Manuel Vásquez, con quien pasó revista al parque industrial y agrícola de la entidad llanera. El mandatario nacional expresó su apoyo contundente al estado e invitó a los empresarios del país a creer en las capacidades productivas de todos los sectores del país. “Venezuela tiene todo para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo y para avanzar hacia una nueva economía postpetrolera”, dijo el jefe de Estado.

La pesca como producto de exportación

En un contacto con el sector mirandino de Guarenas-Guatire, Maduro felicitó la exportación de 96.982 toneladas de artículos del mar, al tiempo que pidió “rescatar todo el sistema pesquero del país. La idea es captar divisas a través de la exportación e invertirlas”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado también hizo contacto con los estados Anzoátegui y Zulia, en los que pasó revista a los avances en la producción y comercialización de productos del mar. En el estado Nueva Esparta, el mandatario inspeccionó la empresa pesquera “La Perla del Sur”, dedicada al procesamiento de especies hidrobiológicas para ser destinadas al consumo del pueblo venezolano y la exportación. «A todos los empresarios, trabajadores, pescadores, campesinos les digo que sigamos adelante en resistencia activa», ratificó el presidente.

Llamado a los venezolanos

El presidente ratificó su llamado a los empresarios venezolanos que residen dentro y fuera del país a creer en Venezuela y prestar su máximo apoyo a la recuperación económica del país. Pidió a quienes tienen ganas de trabajar e invertir en el país, regresar sin temor a ser discriminados.

“A los connacionales les digo que se vengan a Venezuela a trabajar, aquí nadie los va a discriminar, ofender, explotar. Venezuela es la tierra de la solidaridad ¡Vénganse a recuperar la patria!”, sentenció Maduro.