Winiffer Martínez @mwiniffer

Este jueves se dio a conocer los nombres de los posibles involucrados en el homicidio del General de la GNB, Sergio Negrín Alvarado de 49 años de edad y su acompañante el sargento primero identificado como Deiris Eduardo Suárez Castillo, 25 años de edad.

El doble homicidio ocurrió el pasado martes 13 de octubre en horas de madrugada en la autopista Cimarrón Andresote en los límites entre el municipio Juan José Mora y el estado Yaracuy.

Negrín Alvarado era el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la ZODI Zulia.

Según la banda delictiva que cometió el crimen sería la liderada por “Maikel El Seco”, quien opera en el municipio Juan José Mora, lugar donde se cometió el crimen.

Obstáculos en la vía

Los hoy occisos se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color verde, por autopista mencionada, cuando a la altura del sector Alpargatón específicamente en el límite entre Carabobo y Yaracuy observaron varios obstáculos en la autopista, los cuales trataron de esquivar.

Seguidamente, un grupo de antisociales, empezaron a atacar a tiros a la camioneta para que se detuvieran, por tanto, Suárez conductor del vehículo perdió el control, es allí cuando los sujetos interceptan a los militares causándole la muerte con múltiples impactos de balas.

El automóvil quedo aún lado de la carretera.

Además, delincuentes presuntamente les robaron las armas de fuego que los dos militares portaban.

Identificados doce delincuentes

Alrededor de doce hombres en su mayoría jóvenes serían los presuntos responsables de quitarle la vida a los dos militares.

Por este hecho ya se encuentra detenido Felipe Alexander López Morales alias “El Felipe”, de 18 años de edad, quien comentó lo sucedido el día del crimen.

Alias «El Felipe» detenido

Mientras que autoridades están tras la pista de Maikel José Seco Seco, alias “Maikel El Seco” líder negativo de la banda, Darwin José Zavala Ollarve “El Rayao” lugarteniente, Jorge Luis Hernández Muñoz, apodado como “Jorge Luis o Eufemio”, Johan David Hernandez Muñoz “El Murci”, Ivan David Maestre Arias “El Picholo”, Enyerber Jesús Maestre Velásquez “El Enyerber”, Luis Alexander Colina “El Piu”, Wilmer Samuel Sánchez Pérez alias “Yo No Fui”, Cristofer Eulices Valderrama Ortiz “El Gordo La Rosa”, Ángel Alberto Pérez Rodríguez “El Tutu” y “El Chico” aún por identificar.

Abatidos tres delincuentes

En un dispositivo mixto integrado por efectivos del FAES, CICPC, Conas, GNB y PoliCarabobo abatieron a tres presuntos homicidas en el barrio La Victoria del municipio Juan José Mora.

Los sujetos al notar la presencia de las autoridades desenfundaron sus armas de fuego iniciando un enfrentamiento durante el cual resultaron heridos, siendo trasladados al ambulatorio de la zona, donde ingresaron sin signos vitales.

Uno de los occisos fue identificado como Miguel Salas, quien arrojó un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, quien atacó a los funcionarios con un arma tipo escopeta calibre 12, marca Laredo, la cual fue confiscada en el sitio.

El segundo neutralizado correspondía al nombre de Jhonaiker Germaín Salas Padilla, de 19 años, quien hizo frente a la comisión con un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 950B, calibre 6.35mm, con seriales devastados, la cual fue colectada por efectivos del Cicpc que acudieron al lugar de los hechos.

Mientras que el tercer abatido resulto identificado como Maik Escalona Heridia.

Panorama