El periodista Nelson Bocaranda hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Cabo Verde de declararse “incompetente” para decidir sobre extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

VOA- VTV

«La decisión de la Corte Suprema de Cabo Verde (…) indicaría que no hay nada más que decidir. ¿Le allana el camino a su extradición?«, se preguntó en un mensaje publicado en Twitter.

El diario colombiano El Espectador recibió un comunicado en el que la defensa del empresario informó que en la resolución dicho tribunal expone que no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario.

Ante ello, la Corte Suprema devuelve el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal de Saab.

La defensa alega que el tribunal caboverdiano ha remitido también algunos cuestionamientos a dicho Tribunal de Apelación debido a supuestas irregularidades y a las constantes presuntas vulneraciones que, según alegan, habría sufrido su defendido.