El director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, John Ratcliffe, le dijo a Fox News el 19 de octubre que no hay evidencia que vincule el caso de la computadora portátil Hunter Biden a la desinformación rusa.

Por Primer Informe

Ratcliffe dijo al medio que la computadora portátil «no es parte de ninguna campaña rusa de desinformación», luego de las afirmaciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, el demócrata por California Adam Schiff, quien sugirió lo contrario.

Schiff le dijo el 16 de octubre a «The Situation Room» de CNN que las revelaciones en una historia del New York Post sobre mensajes contenidos en una computadora portátil que supuestamente pertenecía al hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden eran parte de una campaña de desprestigio que provenía del Kremlin.

«Sabemos que toda esta difamación sobre Joe Biden proviene del Kremlin», dijo cuando Wolf Blitzer de CNN le preguntó si las historias de Hunter Biden son «desinformación rusa».

«Eso ha quedado claro durante más de un año que han estado impulsando esta falsa narrativa sobre el vicepresidente y su hijo», dijo Schiff.

La historia del New York Post alega que los correos electrónicos en la computadora portátil sugieren que Joe Biden tenía conocimiento y supuestamente estaba involucrado en los negocios extranjeros de su hijo.

Ratcliffe negó la existencia de inteligencia que vincule la historia de la computadora portátil con la desinformación rusa.

«La computadora portátil de Hunter Biden no es parte de una campaña de desinformación rusa», dijo Ratcliffe a Fox News.

«Es llamativo que algunas de las personas que más se quejan de que la inteligencia está politizada son las que politizan la inteligencia», dijo Ratcliffe. “Desafortunadamente, en este caso, es Adam Schiff quien dijo que la comunidad de inteligencia cree que la computadora portátil de Hunter Biden y los correos electrónicos que contiene son parte de alguna campaña rusa de desinformación.

“Permítanme ser claro: la comunidad de inteligencia no cree eso porque no hay inteligencia que lo respalde. Y no hemos compartido inteligencia con el presidente Schiff ni con ningún otro miembro del Congreso».

Ratcliffe dijo que el FBI tiene la computadora portátil en su jurisdicción pero, como es práctica estándar, no confirmaría ni negaría la presencia de ninguna investigación relacionada. Agregó que la comunidad de inteligencia no ha estado involucrada en la investigación de los reclamos relacionados con la computadora portátil.

Mientras tanto, la campaña de Trump denunció una decisión reciente de la Comisión de Debate Presidencial de omitir un tema sobre política exterior, ya que la atención se ha centrado en las relaciones exteriores de Biden.

El estratega de la campaña de Trump, Jason Miller, escribió en un tuit del 19 de octubre: “Buenos días a todos, excepto a los miembros de la Comisión de Debate Presidencial que cambiaron el enfoque del debate final lejos de la política exterior para que Joe Biden no tuviera que responder al compromiso del Partido Comunista Chino, apoyando guerras interminables y enviando palés de dinero en efectivo a Irán».

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.