El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de apoyo al pueblo de Bolivia, que este domingo ejerce su derecho al voto para instaurar un gobierno legítimo y democrático en la Nación.

“Estamos con Bolivia de manera apasionada (…) abrazamos a Bolivia con todo nuestro ser y le pedimos a Dios bendiciones y paz para su pueblo. Que recuperen su democracia y libertad y derroten el golpe de Estado fascista que se apodero del poder”, expresó.

Los principales partidos políticos que batallan por la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia son: el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS), liderado por el economista Luis Arce, quien ocupó el cargo de ministro de Economía bajo el mandato del líder indígena Evo Morales, entre 2006-2017 y 2019.

Por su parte, el candidato del partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, fue vicepresidente en el Gobierno del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, quien renunció al cargo, tras protestas populares en octubre de 2003.

En los últimos días tanto Evo Morales como Luis Arce han denunciado serias posibilidades de que ocurra un nuevo Golpe de Estado para evitar el triunfo del MAS debido a las irregularidades que se han presentado en el escenario electoral promovidas por el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez.

Según información oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) 7.332.925 bolivianos podrían ejercer su derecho al sufragio para retornar el orden constitucional de su país, tras el Golpe de Estado que irrumpió la presidencia legitima de Evo Morales el pasado noviembre del 2019. / Prensa Presidencial.