|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Presuntamente el jefe de una peligrosa banda delictiva apodado “el Indio”, es el que ofrece para venta y compra de vehículos a través de las redes sociales

Desconocidos presuntamente integrantes de la banda delincuencial “El Indio”, asesinaron a tiros a un incauto comprador de vehículo, identificado como José Luis Castillo Breindembach, de 30 años, hecho ocurrido en la calle principal del sector El Cerrito en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Al parecer el hoy occiso desde hace una semana estuvo negociando con gente que solamente conocía por las redes sociales,  la compra de un carro, hasta que por fin el pasado viernes en horas de la tarde llegaron a un acuerdo y acordaron verse al siguiente día (sábado 17 de octubre), con la intención de cerrar el negocio.

Parientes del fallecido dijeron a la policía que el hombre viajó desde la ciudad de Los Teques a los Valles del Tuy a comprar un auto ofertado. Sin embargo, el hombre al llegar al sitio acordado  a bordo de un camión Ford F150, color gris, placa A31B53G; salieron a su encuentro los supuestos vendedores y después de entablar una conversación y  crear un ambiente de confianza  y amistad, guiaron a Castillo hasta la comunidad El Cerrito. Pero cuando llegaron fue sorprendido por sujetos armados.

Castillo al darse cuenta de que le tendieron una trampa mortal, intentó escapar de sus victimarios, pero éstos fueron más listos y dispararon y lo balearon. Luego perdió el control del volante y chocó el camión contra un poste de alumbrado público. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver.

La policía señala del crimen a integrantes de la banda “El Indio”, la cual tiene su centro de operaciones en diferentes sectores del municipio Lander y está dedicada a los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio.

 

HASTA CUANDO LA GENTE NO TOMA CONCIENCIA

Fuentes policiales no se explican porque la gente insiste en comprar o vender vehículos a través de las redes sociales. Apuntaron que es un accionar ya bastante conocido y advertido por las autoridades,  por ello preocupa a los cuerpos de seguridad que pese a las advertencias aún se sigan registrando este tipo de casos en el país.

Estas bandas delictivas toman la red social Facebook, y por Marketplace ofertan vehículos, camionetas, camiones entre otros a precios considerablemente por debajo de lo normal, esto lleva a las personas a apresurarse y sin pensarlo dos veces se aventuran a lo que puede resultar una muerte segura.

Ir a la fuente original para seguir leyendo