Aseguran que fue sacado de la casa de su hijo, ubicada en Chaguaramas, por funcionarios de este organismo de seguridad.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a Yovanny Salazar, dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Guárico, quien también fue alcalde de Chaguaramas durante el período 2013-2017.

La información la dio a conocer el partido político en su cuenta de Twitter, asegurando que Salazar fue sacado de la casa de su hijo, ubicada específicamente en Chaguaramas, por funcionarios de este organismo de seguridad.

Desde la tolda política denuncian que el Conas también mantiene detenidos a dos hijos de Yovanny Salazar y aseguran que ambos están siendo «intimidados y torturados psicológicamente».

Voluntad Popular también dice que, extraoficialmente, pudieron conocer que, presuntamente,  Yovanny Salazar fue trasladado a Caracas.

Debido a las protestas en el estado Guárico en reclamo de servicios básicos como gas doméstico, agua, comida, gasolina y fallas eléctricas, la presencia de organismos de seguridad del Estado aumentaron.

En días recientes Últimas Noticias publicó una nota donde se asegura que dos exalcaldes de Guárico, específicamente Yovanny Salazar y Denal Lamas, fueron identificados por organismos de inteligencia como los que estarían detrás de un supuesto «plan para generar violencia en la entidad».