Los vecinos de la avenida Cajigal, en la parroquia San Bernardino, en Caracas superan las 50 horas sin servicio elétrico. En consecuencia, exigen a las autoridades pertinentes que brinde respuestas y soluciones a la problemática que sufren en medio de la pandemia de coronavirus.

El periodista Carlos Julio Rojas señaló que a las 10:30 de la mañana de este sábado se cumplieron más de 50 horas “sin luz”. Además, aseveró que hay varios centros de salud incluidos en la grave falla eléctrica y que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no les da soluciones.

«Son las 10:30am de hoy, 17 de octubre, y ya cumplen más de 50h sin luz mis vecinos de la avenida Cajigal en San Bernardino incluido varias clínicas. Corpoelec a pesar de quedar cerquita del apagón solo da excusas. Dictador Nicolás Maduro deja en oscuridad a nuestra Caracas”, sentenció.

Las fallas eléctricas en el municipio Libertador ya son regulares y algunos sectores pasan varios días sin servicio de energía. Esto ha generado variadas manifestaciones ciudadanas donde exigen respuestas a la severa crisis que sufre el sector eléctrico.

El pasado jueves se registró un fuerte bajón eléctrico en Caracas, en medio de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad capital. La fluctuación se percibió en variadas comunidades del municipio Libertador y del estado Miranda, donde los ciudadanos temieron por otro apagón.

Fallas eléctricas no son solo en Caracas

Desde que inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registran más fluctuaciones y apagones que lo normal, principalmente en el occidente de Venezuela. Los estados Táchira, Zulia y Mérida son especialmente afectados por las fallas eléctricas.

Esta situación se da en plena pandemia, cuando la gran mayoría de los venezolanos se mantienen en sus hogares para prevenir el contagio. Este escenario, según especialistas, ha generado un aumento del consumo eléctrico.

Igualmente, el sistema energético venezolano está en una grave situación, por lo que se reportan fallas eléctricas diariamente en todo el país. A más de un año del apagón nacional de marzo de 2019, crece el temor entre la ciudadanía de que se pueda repetir una catástrofe semejante.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia