El periodista Carlos Montero es conocido en redes sociales por sus polémicas declaraciones sobre la situación que afronta Venezuela y su defensa a la actuación del régimen de Nicolás Maduro.

El Telégrafo – Perú.com

El pasado 15 de octubre volvió a protagonizar una nueva controversia en su cuenta de Twitter, donde recomendó a los “antichavistas” a leer un libro para “entender la realidad venezolana”.

“Ojalá mis amigos anti chavistas, tengo muchos, tuvieran la valentía de leer el libro de @aran_tirado ‘Venezuela, más allá de mentiras y mitos’. Lectura recomendada para entender toda la realidad venezolana y no solo la historia oficial de la oposición venezolana y sus aliados”, expresó.

El comentario del expresentador de CNN en Español generó el repudio de ciudadanos venezolanos, quienes animaron al periodista argentino a viajar al país y vivir de cerca la crisis económica, política, social y humanitaria que enfrenta la nación.

“La realidad de Venezuela no es una lectura de un libro, vengase y viva aquí donde todos los días te cortan el servicio eléctrico, sin gasolina y la economía por el piso, vamos Vengase!!”; “Lo invitó a que venga a Venezuela, yo personalmente le hago un recorrido, hospitales, Boulevard de Sabana Grande, por debajo de la autopista Francisco Fajardo. No crea historias, venga y vea la realidad. Después de eso, usted dirá si es mentira que en Venezuela la gente come basura”; “Ahórrate el libro y ve a Venezuela. A ver si logras aguantar un mes”; “Para entender la realidad venezolana solo hay que pasar 4 días en el país. Sueldo mínimo 1$ mensual, médicos 25$ mensuales, periodistas 20$ mensual. Empecemos por allí, después leemos el libro. ¿Podrías tú vivir así y tratar de justificar este desastre que mata gente?”; “90% de los venezolanos no puede comprarse ni un arroz y sale este señor a decir que no tenemos la valentía de leer un libro de mierd*”; “Comprar papel higiénico sale más barato que comprar ese libro y cumple la misma función”, fueron algunas de las reacciones en Twitter.