El alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó este domingo a través de los chats vecinales del municipio que el equipo de la alcaldía dejó una perforadora instalada en las instalaciones de la construcción de la Plaza El Inmigrante, en la urbanización Bolívar.

«Iniciaremos la perforación del Pozo profundo de la urbanización Bolivar esta semana, otra de las zonas con más fallas en el suministro de agua tendrá agua en este gestión, a pesar de las circunstancias y en el peor momento de la historia del país«, precisó el alcalde en el mensaje compartido.

Nuevo pozo profundo en Chacao aliviará la escasez de agua

Duque explicó al equipo de Caraota Digital que hasta el momento se desconoce la cantidad de agua que surtirá ya que se necesita avanzar en los trabajos de perforación. Indicó que los litros diarios a administrar se conocen cuando se termine el trabajo.

Sobre las conexiones, indicó que como el pozo de la calle Moseñor Grill, el pozo estará conectado a las tuberías de los edificios aledaños.

La crisis de agua en Chacao

La ausencia de agua en el municipio Chacao no es nueva. Desde 2014 el municipio está sometido a cortes programados, donde la frecuencia de entrada era de dos a tres veces por semana, dependiendo de la zona. Sin embargo, desde principios del 2019 el cronograma estipulado ya no se estaba cumpliendo.

Para el 2019, los pozos profundos se cotizaban en dólares en montos que variaban entre 30.000 y 50.000 dólares según los tratamientos de tierra que se deban realizar. 

La crisis de agua no solo afectaba a los vecinos, también al sector comercial. Establecimientos como restaurantes, peluquerías y gimnasios vieron durante años sus actividad limitada por la escasez del líquido.

Un proyecto con tantos años como la crisis

El año pasado, Duque declaró para el medio digital  El Estímulo que de la mano de expertos iniciarían un plan de pozos profundos en el municipio y ofrecerán ellos como institución municipal la solución.

«Nuestro primer planteamiento es realizar una cantidad de pozos que está por determinarse y que estos pozos profundos sean conectados a la red de Hidrocapital para que el agua llegue a la casa de los vecinos», afirmó Duque.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia