octubre 18, 2020 – 2:22 pm

Sin electricidad: Así transcurre un domingo caluroso en Maracaibo y San Francisco. Foto: EV

Un domingo cualquiera debería ser de paz y tranquilidad, de compartir en familia y en la comodidad del hogar, sobre todo en estos momentos que por la pandemia del COVID-19 y las restricciones, no hay sitios a los que se pueda acudir, pero en Maracaibo y San Francisco, es casi un calvario pasar el día sin electricidad y con temperaturas que superan los 33° y una humedad de 62%.

En los sitios en los que hay servicio, los «bajones» son frecuentes, la corredera es la misma, para desconectar los artefactos electrodomésticos y evitar que una sobre carga los fulmine.

Las redes se inundan de denuncias, cuestionan el racionamiento que es catalogado como «criminal», y es que más de seis horas sin «luz» y con el calor en todo su esplendor no es fácil de superar.

Los que más sufren son los niños, las personas de la tercera edad y los enfermos, para quienes se hace una lenta y sofocante agonía la espera del restablecimiento eléctrico. 

Ni decir de los menores que no puedan hacer las distintas tareas asigEVas durante la semana, por lo caótico de la electricidad y la intermitencia del internet. Cada vez que hay un bajón o se cumple el racionamiento las señales se debilitan y los usuarios quedan fuera de cobertura y sin datos.

«Se acaba de ir en estos momentos en los Haticos el calor es bárbaro hasta cuándo vamos a seguir con este martirio nosotros los zulianos y de una vez  por todas vamos a despertar de esta pesadilla», implora un usuario en la red.

«11:50am sin luz en tierra negra #Maracaibo ni los domingo hay descanso», reclama otra usuaria.

Mientras que otro invoca hasta al presidente Nicolás Maduro en un gesto de solidaridad, para que se restituya el servicio. «Presidente @NicolasMaduro el sector la boquilla POR el servicio 911 noroeste de Maracaibo desde 9:30 AM SIN LUZ.  Como un GESTO de solidaridad instruya a: @CorpoelecZulia_ @jose_luis_bet20 a restituir la luz, NIÑOS Y ANCIANOS muy afectados @OmarprietogobO».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.