Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este domingo que si se fuera a cambiar la moneda oficial de Venezuela, el Bolívar, sería por una creada en el país, no por divisas.

Durante el programa de Ernesto Villegas, Rodríguez afirmó que no quería que Venezuela viviera atada como otros países cuya moneda no es la nacional, sino el dólar.

«El Bolívar es nuestra moneda. Seguirá siendo nuestra moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, no por divisas», dijo.

En ese sentido, la funcionaria del régimen reafirmó que Venezuela estaba «bloqueada» por el Gobierno de Estados Unidos, pero que el país tenía para desarrollar potencialidades en todas las áreas.

«No queremos vivir atados como otros países cuya moneda no es la nacional, sino el dólar. Por lo tanto están atados a la reserva Federal de EEUU. Nosotros tenemos soberanía monetaria», añadió.

Por otro lado, Rodríguez aseveró que las personas que hayan pedido sanciones para el país tendrán su «hora ante la justicia», porque a su juicio, habían hecho un «daño tremendo a nuestra población».

«Las sanciones son delitos de lesa humanidad, por eso llevamos a EEUU ante la Corte Penal Internacional», agregó.

Información en desarrollo…

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia