@ExtraVenezuela / Oct 18, 2020 @ 4:00 pm

Para el diputado en el exilio Juan Pablo García (Vente – Monagas) no es necesaria la realización de la consulta popular pues sigue vigente la del 16 de julio de 2017, y pidió a cambió trabajar por una intervención humanitaria en Venezuela. ND

“La genuina y masiva consulta popular de 2017 no sólo fue considerada y aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional, siendo muy pronto traicionada por los partidos y individualidades que pretenden ahora desconocerla y ensayar una vulgar imitación que contribuirá a la pretendida normalización del régimen socialista, únicamente votada por el G-4”, dijo.

“La ciudadanía se ha expresado ya en miles de oportunidades en la calle y aspira a una conducción opositora decidida y determinante que es a la que le toca asumir con coraje y responsabilidad el reto de enfrentar al régimen, sin hacerle concesión alguna. Esa tal consulta en ciernes lo que hace es banalizar la tragedia nacional, incluso, en la voz de quienes se encuentran voluntariamente fuera del país pretendiendo dar lecciones de orientación a las grandes mayorías martirizadas por la represión, el hambre y la miseria a la que se agrega el manejo irresponsable de la pandemia”.

García, quien es integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, denunció que “los patrocinadores de esta consulta lo que pretenden es correr la arruga, porque la ciudadanía sabe que no puede sola y respalda a inmediata aplicación del TIAR y la aprobación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución para facilitar la necesarísima intervención humanitaria que requiere Venezuela en estos urgidos momentos”.

Finalmente, acotó “está legitimada esa intervención humanitaria, por lo que mal puede un sector irresponsable de la oposición morderse constantemente la cola, evadiendo sus indelegables responsabilidades: la gente ha cumplido con su sacrificio y se ha comprometido en las más duras coyunturas por lo que una consulta, ahora irrealizable por lo demás, abona y contenta aún más a Nicolás Maduro. Al fraude parlamentario que trama no podemos agregarle una estafa que es la de la conducción opositora”.