Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la república, señaló este domingo que ninguna moneda extranjera sustituirá al Bolívar en Venezuela.

“Nosotros tenemos una moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, nunca por una divisa extranjera”, dijo la vicepresidenta en una entrevista con Ernesto Villegas.

“El bolívar es nuestra soberanía, la moneda de curso legal, así lo fija la Constitución, no queremos vivir atados como otros países cuya moneda es el dólar, nosotros tenemos soberanía económica y monetaria y por eso la necesidad de la defensa del bolívar”.

La también ministra de Finanzas aclaró que “una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa y otra cosa es que la política económica y financiera sea la divisa, el bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional”.

Argumentó que el Gobierno seguirá trabajando para recuperar el valor adquisitivo del salario de los venezolanos.

“Veníamos de una inflación terrible. Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando. Eso se deriva de la asfixia en los ingresos del país, cuando asfixias los ingresos de un país no hay base de sostenimiento material de los programas, obviamente eso produce y provoca procesos inflacionarios”, apuntó.

Ir a la fuente