Tras los recientes reportes de la administración de Maduro con relación a la pandemia por covid-19, que muestra una tendencia a la baja de casos por coronavirus;  el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) puso en duda las cifras de casos en el país.

“Hubo una baja significativa de casos sin que se dé ninguna explicación. Una cifra dudosa si se analiza la tendencia y desarrollo del coronavirus en Venezuela”, dijo la organización.

“Mientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos de covid-19 con 29.554, el gobierno en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos”, expusieron desde Provea.

En ese sentido, se preguntaron qué medidas especiales adoptó la comisión de Maduro, para el ritmo de contagios bajará tan rápido en los últimos 15 días.

Además manifestaron su preocupación por la falta de transparencia en la manera como se ha manejado la pandemia en el país.

Provea recomendó a los veneozlanos, a seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. “Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad”.

APP
Foto Archivo EI

Ir a la fuente