Venezuela arranca este lunes con nuevos sectores económicos bajo el modelos de 7+7 Plus.

Por:  Pamela Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 18 de octubre la activación del sector turismo, como posadas, hoteles, playas y otros sectores de la economía en la semana de flexibilización de la cuarentena en el esquema “7+7 plus”. 

Durante una jornada para ofrecer el balance de la lucha contra el covid-19 en el país y los avances del plan 7+7 Plus, el jefe del Estado aprobó la activación de los siguientes sectores que no habían sido incluidos en los 24 ya activos:

Sectores asociados al comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías. 

Negocios asociados al turismo:  posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre. 

Organismos públicos estratégicos como el INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv también fueron incorporados. 

El Mandatario señaló que las nuevas medidas son para irse preparando para la temporada navideña y entrarán en vigencia a partir de este lunes 19-0 a propósito de la semana de flexibilización.

“Estamos tomando una medida necesaria y posible, a tiempo y que va a beneficiar a mucha gente que necesita trabajar, mover su economía y también a la familia venezolana”, dijo Maduro.

Instó a la ministra de Comercio Nacional a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina. 

Ir a la fuente original para seguir leyendo