Foto: @SecPompeo

Caracas. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) dijo este domingo que ningún país que desee un Medio Oriente pacífico debería contemplar la venta de armas con Irán».

Lea también: «Candidatos presidenciales de Bolivia votaron apostando a la democracia»

Advirtió que todas las armas que compre el «régimen» persa estarán a disposición de su «ideología radical» por lo que están dispuestos a utilizar las autoridades nacionales para sancionar a las personas o entidades que contribuyan a la ventas de armas.

Según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la República Islámica se levantará automáticamente el embargo de armas suscrito en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (conformado por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).

Sin embargo, en mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump retiró a su país del pacto y reimpuso una serie de sanciones sobre Irán con el fin de renegociar el acuerdo nuclear.

La Administración de Trump intenta impedir que cualquier medida restrictiva que se venía aplicando contra Irán por su programa nuclear no sea levantada pese a que la Resolución dice entre otras consideraciones, que el embargo que prohíbe la venta de armas y equipamiento militar a Irán debía terminar el 18 de octubre de este año.