La Organización de Estados Americanos (OEA), en consonancia con los designios del gobierno de Estado Unidos, pretenden desconocer los votos de este domingo del pueblo boliviano que simpaticen con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Repitiendo el guion del 2019, donde respaldaron y legitimaron el golpe de Estado al entonces presidente Evo Morales, afirmó este sábado, Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo Moncada denunció, que el órgano prepara el terreno para pasar por encima de la voluntad del pueblo venezolano, subestimando los comicios a realizarse el 6 de diciembre de este año en el país.

Contrario a legitimar las vías democráticas de los pueblos, el organismo presidido por Luis Almagro, proponen «mantener indefinidamente en el Poder, la actual Asamblea Nacional», describió el embajador Moncada en su cuenta de Twitter.

En un análisis compartido en la red social, Moncada devela y denuncia como el organismo se presta para sustentar golpes de Estado, a países que no responden a los intereses hegemónicos de la Casa Blanca, como es el caso de Venezuela y lo fue en su momento Bolivia.

De igual manera el embajador alertó sobre la presencia de funcionarios -los mismos enviados por la OEA en 2019 a Bolivia-, prestos para manipular los resultados de los comicios, si estos no responden a los intereses ya negociados.

En el caso de Venezuela, desde el organismo especialmente desde la representación colombiana, se prepara una resolución que ignore todas las leyes existentes, incluida las de la Constitución venezolana y deslegitimar los 5 años del período constitucional del Parlamento Nacional para que con ello no haya renovación mediante votos. Propiciando la continuidad del robo de los recursos y la desestabilización del país, por medio de la AN en desacato, subrayó.

Finalmente Moncada critica la verdadera labor del organismos en la región latinoamericana, y confía en que la voluntad y conciencia de los pueblos se alzará ante cualquier censura imperial, a través de los votos.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.