El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se manifestó este domingo sobre las elecciones presidenciales de Bolivia. En tal sentido, reconoció que espera que la nación andina pueda “recuperar su democracia”, casi un año después de la renuncia del entonces presidente Evo Morales, después de denuncias de fraude electoral.

Maduro aseguró que Morales sufrió en noviembre de 2019 un “golpe de estado fascista” y que la presidente Jeanine Añez tomó el poder. Desde entonces, se esperaron las elecciones que pudieran solucionar la profunda crisis política que vive el país andino.

El líder chavista acotó que los bolivianos salieron a las calles pacíficamente, por lo que envió su saludo a los ciudadanos y los felicitó por su actitud cívica. Asimismo, subrayó que los venezolanos respaldan a los bolivianos y que pide que todo el proceso finalice en paz.

Maduro, desde que iniciaron en Bolivia las protestas en el año 2019, manifestó su respaldo a Morales, un fiel aliado del chavismo desde su llegada al poder. En ese mismo discurso, ratificó que se realizó un golpe de estado al dirigente indigenista y que las denuncias de fraude son irreales.

Cierre de las mesas electorales en Bolivia

En la tarde de este domingo, a las 5 de la tarde, cerraron las mesas electorales en el marco de los comicios presidenciales de Bolivia. Igualmente, cabe destacar que este el horario oficial y las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó que los centros se mantendrán abiertos mientras haya ciudadanos esperando.

El portal de noticias argentino Infobae preció que en el proceso, el primero de Latinoamérica en medio de la pandemia de coronavirus, inició a las 8 de la mañana. En tal sentido, los 5.134 recintos electorales habilitados funcionaron ininterrumpidamente por nueve horas.

A pesar que ya se dio el cierre oficial, los medios de comunicación indicaron que en algunas zonas de Bolivia se continúa votando. Asimismo, el presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que la elección transcurrió en paz, en medio de un año sumamente complejo para Bolivia, producto del coronavirus y de la crisis política.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia