Lo que conocemos como nuestro signo zodiacal está determinado por la posición del Sol, que en su ciclo de 365 días cambia de signo alrededor del día 20 de cada mes. Durante el momento de nuestro nacimiento, la posición en la que se encuentran los planetas influye en nuestra personalidad. Esto hace que algunos signos del zodiaco sean más hipócritas y mentirosos que otros.

Existen factores como son el Ascendente referido a la personalidad externa, al que le siguen las casas representando diversas áreas de la vida como son pareja, familia, profesión, etc. Por lo tanto, la participación de todos estos factores hace que una misma persona puede sentir el efecto de varios signos en función de la particular distribución que tengan los planetas de su carta natal astral.

Los doce signos se estructuran en cuatro grupos de tres signos, que tienen sus correspondencias simbólicas en los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Conocer su simbolismo en una forma efectiva de iniciarse en astrología.

LOS 5 SIGNOS DEL ZODIACO MÁS HIPÓCRITAS Y FALSOS

LIBRA:
Los Libra se caracterizan por ser personas inseguras y suelen tener muchos prejuicios, por esa razón, hablan a espaldas de las personas. Si bien existen algunas excepciones, a menudo los Libra inventan historias ficticias con el fin de agradar a los demás. Esto suele causarles muchos problemas en su vida, especialmente en relaciones de amistad y en el tema amoroso.

ESCORPIO
Las personas de este signo zodiacal suelen ser muy intrometidas en la vida de los demás para criticarlos. Los escorpio aman el drama y a veces hace todo lo posible para ‘caer mal’ y así tener el pretexto perfecto para crear conflicto. Esto lo lleva a tener enfrentamientos constantes con las personas a su alrededor.

GÉMINIS
Es uno de los signos más comunicativos, le encanta hablar pero muchas veces se enfoca en hablar de otras personas. Casi todos los Géminis son hipócritas y mentirosos. No tratan de ser malvados a propósito pero les encanta hablar de la vida de los demás y enterarse de todo los detalles de lo que hacen sus amigos y familiares.

CÁNCER
No les gusta acaparar la atención así que para desviarla, siempre terminan hablando de otra persona. Cáncer es una persona con una alta sensibilidad receptiva hace que capte el clima emocional en los ambientes.

Los conflictos de este signo se vinculan a su susceptibilidad que le lleva a actitudes de retraimiento y hermetismo. También manifiesta impaciencia, frecuentes cambios de humor y conductas fuera de toda lógica. Otros factores frecuentes son la timidez y la inercia.

ARIES
Para romper el hielo, Aries lo primero que hará es buscarte conversación hablando  a espaldas de otras personas. Este signo es muy impulsivo por lo que muy tarde se dará cuenta de que está diciendo cosas que debía mantener en privado.

Los problemas de Aries aparecen cuando su agresividad está mal encauzada. En esos casos puede ser desconsiderado e incluso violento con sus actos o palabras. Otro factor negativo puede ser la falta de perseverancia, pues cuando la acción emprendida ya no presenta retos, se aburre con la rutina y suele abandonar sus proyectos a mitad del camino.